Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de mayo de 2018

Carreras nostálgicas en 'Slipstream', un nuevo juego de coches 'indie' que apela a los arcades sobre ruedas

De un tiempo a esta parte tienen que empezar a aparecer diversos proyectos que se fijan en clásicos como Out Run y compañía. Si hace unos días era Horizon Chase el que nos llamaba la atención, ahora lo hace Slipstream, otro juego de carreras que simula la vieja técnica del scaling de Sega y que se inspira en esos arcades donde melenas al viento lo único que importaba era correr hasta la meta como alma que lleva al diablo. ¿montas?


El juego, creado por el diseñador independiente Ansdor  afincado en Belo Horizonte (Brasil), superó hace un tiempo una pequeña campaña de crowdfunding en Kickstarter (a pesar de su agónico final), y por fin tiene listo el juego en diversas plataformas de distribución digital como Steam para ordenadores (Windows, Mac y Linux).



Slipstream se aleja un poco del estilo de conducción del primer Out Run, y aboga más por una fusión entre la mecánica de aquel legendario arcade, con los menos famosos derrapes de la saga Ridge Racer de Namco. Preparaos para recorrer escenarios ambientados en las playas nevadas, el desierto o playas paradisíacas (no faltarán las palmeras) a lo largo de 20 tramos diferentes y tres modos de juego incluidos (arcade, carrera rápida o campeonato).




El motor creado por este joven diseñador para el juego es por lo visto totalmente propio con el objetivo de simular lo mejor posible el aspecto y la técnica tras esa sensación 3D realizada con sprites y planos 2D. Hay un buen puñado de filtros gráficos (incluido un modo para poner el juego a 30 frames por segundo), y 5 modelos diferentes de coche para elegir.

Más info en la web oficial

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene este juego. Y no digamos el mérito de programarlo con motor propio y todo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...