Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de abril de 2018

Aventuras gráficas en el espacio profundo con 'Tardy'

Desde hace unos días está disponible Tardy, una aventura gráfica 2D con gráficos pixelados y una jugabilidad y mecánicas inspiradas en los clásicos de los 90, que nos pone en la piel de un tipo llamado Ramto que de repente se ve en la tesitura de pilotar una nave espacial tras salir de su estado criogenizado y comprobar que no queda nadie en la nave donde viaja. ¿Uh?



Diseñado y desarrollado por One Wing Cicada, un estudio independiente afincado en Minsk, Belarús (Bielorrusia, antigua república de la URSS -por situarnos-), en Tardy nos pondremos en la piel de Ramto, un joven que tras salir de su estado de criogenesis se encuentra solo en una nave espacial y con la dura tarea de descifrar para que sirve cada uno de los mandos y funciones del transporte, sin tener mucha idea, y sin ser el tipo más listo del Universo.

Parece que vamos a tener mucho tiempo en pensar de dónde venimos...

Este aparato parece que no tiene arreglo

Puzles y conversaciones que derivan en cuestiones fundamentales de la Humanidad, es lo que pone sobre el tapete este joven estudio indie, no en vano parece que no nos encontraremos con otros personajes con los que compartir nuestros pensamientos, por lo que la soledad del espacio (y la nave), formaran parte de esta extraña historia que se sustenta más en averiguar para que sirven todos esos botoncitos y sistemas, antes que la combinación y uso de objetos. Quizás os pueda recordar en parte a The Dig, aquella aventura de Lucas en la que también nos enfrentábamos a no pocos ingenios alienígenas sin tener ni idea de para que servían.

Bueno, un perro también es buena compañía, ¿no? :)


Tardy está disponible en formato digital para ordenadores Windows, y puede descargarse desde Steam a un precio aproximado de 7 €.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...