Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de enero de 2018

¿Y si 'Super Mario World' tuviera los gráficos de su secuela?

Una gran pregunta que requiere una gran respuesta, y así es como el artista del píxel Eto se ha puesto manos a la obra y hace unas horas publicó en su cuenta oficial de Twitter unos pantallazos reinterpretados del icónico Super Mario World para Super Nintendo, tratando de imitar el aspecto más desanfadado y artístico de su secuela aparecida en el 95. El resultado es sorprendente y muy evocador, ¡y ya hay más de un entusiasta que clama al cielo por un rom hack del susodicho trabajo!


Y si que es cierto que nos encantaría revivir una de las mejores aventuras de Mario (en nuestra opinión), con este estilo gráfico. Miyamoto y su equipo decidieron diseñar Super Mario World 2: Yoshi's Island con un estilo más cercano al dibujo, en el que las formas y los colores pastel se mezclaban con geniales efectos y elementos tridimensionales potenciados por el chip Super FX2, en el que puede ser el mejor uso que s ele ha dado al conocido coprocesador durante la vida de la consola.





El artista chileno Eto debió pensar lo mismo, y ha reinterpretado a mano algunos pantallazos del juego original con un estilo más cercano al de su segunda parte. Sólo con ver la pantalla del mapa de 'Star Road' ya se nos cae una lagrimita, y estamos ansiosos por volver a dejarnos llevar por el maravilloso mundo de este juego y sus secretos. En fin, sea como fuere, de momento es solo una prueba de concepto que nos ha encandilado (y a gran parte de la comunidad retro), pero de soñar también se vive, ¿no?

Visto en Twitter

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...