Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de enero de 2018

Kotai y Pixels Mil presentan 'Pegasus', su nuevo juego para MSX

Hace unas semanas Toni de Pixels Mil fue desvelando algunos detalles y finalmente la pantalla de título de un nuevo juego para MSX que estaba desarrollando junto a Kotai. Hace unas horas por fin se desveló el misterio, y es que ambos han presentado Pegasus, una nueva producción que participa en el concurso MSX-BASIC 2018, y que nos propone un arcade de disparos en el que manejamos al conocido caballo alado.

Los creadores de Trail 2, otro notable juego diseñado y programado en BASIC para MSX que incluso tuvo versión física, se atreven ahora con un nuevo juego que participa en el concurso MSX BASIC 2018. Se trata de Pegasus, y es una suerte de shooter con tintes aventureros y arcadianos, de gráficos brillantes y mecánicas sencillas y muy directas. El título de Kotai (programación) y Pixels Mil (gráficos), está disponible para descarga aquí y es compatible con ordenadores MSX2 en adelante.

¡Un puñad de líneas de código y ya tenemos juego! ;) imagen: msxgamesworld


El concurso MSX-BASIC organizado por Konamito, comenzó en noviembre del año pasado y terminó el plazo de presentación el pasado 14 d eenero. En febrero se publicarán los resultados finales. Podéis consultar más información en su web oficial.

1 comentario:

  1. Aunque PixelsMil y yo decidimos presentarnos al concurso en Dicembre, entre unas cosas y otras no nos pusimos manos a la obra hasta Enero y yo en particular hice la primera línea (de las 76 que tiene el juego) de código 9 días antes de la finalización del concurso.
    Se puede decir que lo entregado al concurso es una versión muy beta de lo que pretendemos que sea el juego que, como TRAIL2, intentaremos hacer en formato físico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...