Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de enero de 2018

El prometedor 'Steel Ranger' para C64 a puntito de caramelo

A partir del próximo 27 de enero podréis reservar el último proyecto de Lasse Öörni (Cadaver) y Psytronik para ordenadores Commodore 64. Se trata de Steel Ranger, y es un más que prometedor juego de acción lateral 2D, de exploración y un gran mapeado que sigue los pasos del espectacular Hessian, su título anterior. Además de una edición física, el juego estará disponible en descarga digital desde la correspondiente página en itch.io, y una demo para poder probarlo antes.



Ya queda muy poco para que los aficionados al Commodre 64 (y los que sean de los sistemas clásicos en general), puedan echarle la zarpa encima al último proyecto de Lasse, diseñador y programador de algunos de los juegos más espectaculares de los últimos años para el ordenador de 8 bit de Commodore.



Producido por Psytronik, en Steel Ranger nos encontraremos en un futuro no muy lejano, donde la humanidad se ha expandido a través de la galaxia estableciendo nuevas colonias, pero el enfrentamiento con un grupo de máquinas rebeldes es inevitable y el conflicto tiene lugar al instante. Las máquinas se sienten superiores a esas «débiles formas humanas», así que tienen como objetivo programado acabar con toda forma de vida orgánica y seguir su triunfal camino mecánico.



Inspirado según su creador en clásicos como Metroid o Turrican, el juego llevaba en desarrollo desde principios de año, y aparecerá finalmente en las primeras semanas de 2018, en disco y en tres ediciones diferentes de la mano de Psytronik, aunque la edición coleccionista, con ese pedazo de caja satinada y la ilustración de Trevor Storey, es impresionante. Recordar que a partir del próximo 27 os podréis 'acercar' a la tienda de Psytrionikl y reservar vuestra copia, además de haceros con la edición digital o la demo.

Más info en la web oficial y en la página de Psytronik

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...