Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de noviembre de 2017

'Crimsonland', el clásico shooter en vista cenital de 10tons, llega a Switch

Hace menos de una semana os contamos como Xenoraid, el shmup de corte vertical de los finlandeses 10tons, vería publicada su versión para Nintendo Switch el día 17. Decididos a desembarcar con fuerza en la plataforma de los de Kyoto, 10tons informan ahora de la salida, también en Switch, del juego que les hizo populares, hace ya unos 14 años: Crimsonland.

Hace unos 3 años os trajimos unas impresiones con la por aquel entonces nueva versión, para Steam y PS4, de este clásico shooter en perspectiva cenital. Lanzado originalmente en 2003, Crimsonland es un juego de premisa sencilla, básica incluso, pero contiene una jugabilidad furiosa y adictiva como pocas.



El concepto, claro deudor del clasicazo de Midway, Smash TV, se explica en apenas un par de frases: tu personaje está perdido en un planeta lleno de alienígenas hostiles. Controlado en vista cenital, con mucho espacio para correr, el movimiento es independiente de la dirección en la que apuntamos. Usando una infinidad de armas y habilidades especiales, debes sobrevivir oleada tras oleada de enemigos. Punto.

¿Sufrís de aracnofobia? ¿No? Lo haréis...

Capitalizando al máximo el concepto, llega ahora a Nintendo Switch una versión de este juego basada en la reciente de PC/PS4, con las mismas características que hicieron de las anteriores un éxito: 60 niveles de campaña, 32 armas, 55 habilidades (a cual más rocambolesca), 5 modos de supervivencia, y un cooperativo local para hasta 4 jugadores que puede ser la monda.

Gráficamente es simple, pero muy, muy resultón

La fecha de lanzamiento de Crimsonland en Switch es el próximo 24 de noviembre, y tendrá un precio de salida aproximado de 13.99$ - que, como todos sabemos, al cambio son unos 13.99 €. La web de Nintendo España parece no disponer aún de información sobre este juego.


Visita la web de 10tons para acceder a más información
Página del juego en la web internacional de Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...