Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de septiembre de 2017

Publicado 'Necrosphere' - un juego de plataformas controlado con sólo 2 botones

Sube y baja escaleras, lanza sogas, dispara a los enemigos, agáchate para esquivar los suyos... ¡quiá! ¿¿Para qué tanta complicación?? Los brasileños Cat Nigiri demuestran que dos botones y un gran diseño de niveles son suficientes para completar una divertida experiencia plataformera en su reciente Necrosphere.



Derecha e izquierda. Control sobre el movimiento en esas dos direcciones es cuanto ofrece Necrosphere, el juego del estudio brasileño Cat Nigiri, para interactuar con el personaje principal, Terry Cooper, un pixeladísimo agente del FBI que, asesinado en el cumplimiento del deber, se encuentra encerrado en la epónima 'necrosphere', el lugar donde van las almas al morir independientemente de si han sido buenas o malas en vida, a... esperar eternamente.

Pero parece que el agente Cooper, o sus compañeros Tara y Markus, no están por la faena de quedarse de brazos cruzados cuando cabe la posibilidad de encontrar una vía de regreso a la vida, o 'normalsphere'. Así que armados con nuestros dos botones de control nos aprestaremos a echarle una mano en su viaje de vuelta al mundo de los vivos.

Para ser un lugar de eterna espera, la necrosphere es sin duda un sitio de lo más ameno...

El juego es minimalista en su control y en su apartado gráfico, pero la jugabilidad se torna más y más compleja a través de las mecánicas implementadas en los mismos niveles: burbujas que nos hacen saltar, otras con la misma función pero que desaparecen temporalmente al ser usadas, interruptores para abrir barreras... Y, por supuesto, peligros por doquier, siguiendo diseños cada vez más rebuscados que pondrán a prueba la habilidad de dos de nuestros dedos. O uno, si eres de los que gustan de un desafío extra.

El juego se encuentra disponible en GameJolt, itch.io y Steam, y por un precio que parece oscilar entre los 3.99 € y los 4.99 €, en función de la plataforma en la que lo compréis, promete unas 3 horas de juego sin relleno ni paliativos, y con las justas pinceladas de amarga frustración. Y para determinar si éste es tu tipo de juego, hay disponible una demo que podéis jugar desde la página de itch.io del desarrollador, descargarla ahí mismo, o añadirla a vuestra cuenta en Steam. Y por un par de euros más, os podéis llevar un capítulo extra ("Terry's Dream") y la banda sonora en diversos formatos.


Página en itch.io del juego
Página en GameJolt del juego
Página en Steam del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...