Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de julio de 2017

Descubre 'Steel Ranger', lo nuevo de los creadores de 'Hessian' para Commodore 64

Lleva en producción desde enero de este año, pero el último vídeo y la información compartida en el blog de desarrollo han aumentado considerablemente el interés por este juego en preparación para Commodore 64 por parte de los chicos de Covert Bitops. Se trata de un juego que mezcla acción, plataformas y disparos con una pinta tremenda, un gran mapeado y ese aire a lo Turrican que más de un aficionado habrá intuido.



Y no es para menos, el propio Lasse Öörni (Cadaver), comenta en su diario de desarrollo que el juego está inspirado en Metroid o Turrican, «con toda la responsabilidad que ello conlleva», y que comenzó el proyecto en enero de 2017 tras haber terminado el anterior Hessian, una interesante aventura de acción en la misma línea.



Ambientado en un futuro no muy lejano, la humanidad se ha expandido a través de la galaxia estableciendo nuevas colonias, pero el enfrentamiento con un grupo de máquinas rebeldes es inevitable y el conflicto tiene lugar al instante. Las máquinas se sienten superiores a esas «débiles formas humanas», así que tienen como objetivo programado acabar con toda forma de vida orgánica y seguir su triunfal camino mecánico.



Steel Ranger se encuentra bastante avanzado, tal y como podréis apreciar en el vídeo y las capturas que acompañan este texto, y los autores se encuentran trabajando en los enemigos y los scripts que los van a mover y dotar de comportamiento. Por el momento se han incluido más de 650 pantallas (¡se dice pronto!), repartidas a través de 17 niveles, y con la mayor parte de la programación y los gráficos ya diseñados, incluyendo al protagonista, un humano embutido en una armadura con ciertas similitudes a un Robocop algo delgaducho ;)


Más información en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...