Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de junio de 2017

Así es 'Rescuing Orc', la opera prima Commodoriana de Reidrac

Los seguidores de Retromaniac estarán acostumbrados a ver aparecer por estos lares cada cierto tiempo a Juan J. Martínez aka Reidrac. Durante los últimos años, Juan ha regalado horas de diversión a los aficionados a la retroinformática en diferentes sistemas, con juegos muy interesantes como 'The Return of Traxtor', 'Castaway', 'Golden Tail' o 'Magica'. Juan, siempre inquieto, está lejos de dejarse encasillar produciendo siempre para el mismo sistema. Tras unas incursiones en Speccy decidió dar el salto a Amstrad y ahora, tras un largo periodo de adaptación, aprendizaje y desarrollo, está listo para asaltar una nueva plataforma con 'Rescuing Orc', su primera obra para Commodore 64.

"¿Hasta dónde llegarías para ayudar a un amigo? Hace tiempo que tu mejor amigo, Orc (que casualmente es un orco), no te hace su habitual visita para tomar té con pastas. Eso no es nada normal, así que está claro que algo le debe haber pasado." Con esta simple introducción nos ponemos en contexto en 'Rescuing Orc', una aventura en un peligroso mundo de fantasía donde las cosas no siempre son lo que parecen. No hay más que verte a tí, un goblin amable y de buen carácter...


Pantalla de inicio a la altura de la producción

'Rescuing Orc' es una ambiciosa aventura plataformera con toques de acción, inspirada en clásicos atemporales como 'Castlevania', 'Wonder Boy II' o 'Zelda 2'. A lo largo de 5 zonas de ambientaciones diferentes, con casi 60 pantallas a recorrer, nos enfrentaremos con nuestra fiel espada a una docena de enemigos diferentes, cada uno con su propia lógica y su manera más efectiva de atacarles. Al igual que ocurría en su última creación cepecera, 'Magica', necesitaremos unas cuantas partidas para observar y asimilar el comportamiento típico de cada enemigo hasta que les enfrentemos de la manera más eficiente posible.



'Rescuing Orc' ha sido desarrollado a lo largo de unos ocho meses, en ensamblador. Algunas de las ideas de diseño en los mapas son la evolución lógica de lo que hemos podido ver en algunos de sus trabajos anteriores, como 'Golden Tail', con un componente añadido de historia así como algunas "cutscenes" que añaden más profundidad a la misma. 'Orc Rescue' se encuentra ya en fase beta, en proceso de testeo y corrección de errores menores y adaptación de la dificultad; de seguir el curso lógico de acontecimientos, será publicado a lo largo de este recién estrenado verano.

El juego se encarga de ponernos en contexto y contarnos la historia

Además de la correspondiente descarga, 'Rescuing Orc' contará, como sus últimos títulos, con una edición física a cargo de los alemanes Polyplay, pudiendo elegir entre cartucho, disco y -muy posiblemente, aunque aún no se ha confirmado- cinta. La portada volverá a correr cargo del artista Ralph Niese, quien ya nos impresionase en el pasado con auténticas obras de arte como las portadas de 'Golden Tail' y 'Magica', mientras que en la pantalla de carga repite la no menos talentosa Vanja Utne.

Una de las ambientaciones por las que discurre la aventura

Aunque ya conocemos de sobra la calidad de los trabajos de Juan, no deja de ser sorprendente la ambición y la calidad que atesora 'Rescuing Orc' teniendo en cuenta que es su primera aproximación a la plataforma de Commodore. El mismo Juan nos cuenta lo satisfactorio de esta nueva experiencia: "Igual tendré que recortar producción este año en otros sistemas, pero me apetecía entrar en el C64 y me lo estoy pasando genial ;)". Los fans de Commodore en particular y del retrogaming en general están de enhorabuena.


Sigue todas las novedades de 'Rescuing Orc' en la cuenta de Twitter de Juan y en su página web

1 comentario:

  1. Que grande es Reidrac, tiene mérito pasar de una a otra plataforma y además con esta calidad!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...