Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de abril de 2016

¡Arranca la cuarta edición del #CPCRetrodev con novedades que no dejarán indiferente a nadie!

¡El concurso 'cepecero' del año ya tiene fecha y bases! Arranca la cuarta edición del #CPCRetroDev, el concurso de programación de videojuegos de la Universidad de Alicante y responsable de uno de los picos en número de creaciones para la máquina de la casa británica más importante de los últimos años. Desde Retromaniac volvemos a colaborar con la organización en esta cuarta edición, la más ambiciosa hasta la fecha.



Los desarrolladores que deseen participar en este #CPCRetroDev 2016 tiene de plazo hasta el 29 de octubre para entregar sus creaciones. Al igual que en años anteriores, las creaciones deberán funcionar correctamente en un Amstrad CPC 464 sin ampliaciones -es decir, 64KB- y la temática será libre, con la excepción de que los juegos deben ser aptos para todos los públicos.

El año pasado se dejó el liston muy alto. ¿Se superará?

Esta cuarta edición contará con una suma inicial de 1000 euros en premio, cifra aun no cerrada y que puede variar al alza según se puedan resolver ciertas cuestiones. La categoría PRO cuenta con una dotación base de 300 euros para el ganador, 150 euros para el segundo y 50 euros para el tercero, mientras que la categoría BASIC contará con una base de 100 euros al ganador y 50 euros al segundo clasificado.

Las novedades verdaderamente interesantes vienen a cargo de las menciones especiales. Al igual que el año pasado, la organización premiará a juegos que destaquen en diferentes apartados y para ello contaremos este año con jurados del máximo nivel.

El legendario desarrollador Jon Ritman estará a cargo de una mención especial

Al igual que el año pasado, en esta edición se entregará una mención especial al juego con mejor desarrollo técnico. La gran diferencia es que este año será el legendario desarrollador Jon Ritman el encargado de evaluar y fallar el ganador de la "Mención especial Jon Ritman al desarrollo técnico", dotado con 150 euros de premio.


Como muchos os habréis dado cuenta, el año pasado se presentaron a concurso una cantidad nada despreciable de juegos sin música. Este año queremos acabar con ello; es por ello que contamos con la "Mención especial 'Gominolas' a la mejor música" dotada con 100 euros de premio, con el mítico compositor César Astudillo encargado de evaluar y fallar el premio.


Gominolas - Cesar Astudillo


Desde el #CPCRetroDev 2016 queremos incentivar la innovación en mecánicas jugables nunca vistas antes en la venerable máquina británica. Por ello, este año se contará con una "Mención especial a la jugabilidad más innovadora", dotada con 100 euros.

En los próximas semanas se anunciarán el resto de entidades y personas colaboradoras en las tareas de jurado tanto para las categorías generales como para la mención especial a la jugabilidad, ya que en la actualidad la organización se encuentra en conversaciones con otras personas relevantes del mundillo, así como con jurados de las anteriores ediciones.

Como de costumbre, aconsejamos una lectura pausada y detallada del resto de normas del concurso en las bases publicadas en la web de Byterealms, con vistas a evitar sorpresas y descalificaciones innecesarias. ¡Cepeceros! ¡Arrancad vuestro entorno de desarrollo favorito!

Más información en la web de Byterealms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...