Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de abril de 2015

Descubre Magot, un nuevo juego en desarrollo para Commodore 64

Gracias a los amigos de Commodore Is Awesome nos enteramos del desarrollo de Magot, un interesante plataformas con tintes arcade, en desarrollo desde hace un tiempo para Commodore 64. El proyecto, obra de un pequeño grupo italiano, está ya en fase avanzada de creación y presenta una pinta estupenda, con diversos escenarios y gran parte de lo que parecen ser sprites finales ya creados.





La historia del juego nos pondrá en la piel de un mago, quien descubre como sus compañeros de congregación han desaparecido sin dejar ni rastro. Una extraña puerta abierta parece dar pie al comienzo de una nueva aventura. Magot parece estar estructurado en niveles de pantallas estáticas, repletos de plataformas. No faltarán por lo visto los jefes finales e incluso una especie de tienda donde poder comprar nuevos objetos.

La siempre bienvenida tienda

Parece que nuestro personaje también podrá volar sobre una nube

Hay ya varios escenarios diseñados, como un bosque sombrío, o un escenario ambientado en China. Todos los gráficos presentados hasta el momento tienen una pinta estupenda sacándole partido al hardware del 8 bits de Commodore. Según parece, en un par de semanas podría estar disponible una demo para ir probando el juego, pero entretanto podéis echarle un vistazo al siempre interesante blog de desarrollo.


Visto en Commodore Is Awesome
Página oficial de Magot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...